En BRD pantinamos para les trans!

📣📣COMUNICADO DE BARCELONA ROLLER DERBY EN EL DÍA DE LA DESPATOLOGIZACIÓN TRANS 📣📣

Nos gustaría explicaros algo importante: el Roller Derby va mucho más allá de un deporte de contacto. Se trata de una comunidad, donde todo cuerpo es válido. 
En un día tan especial como hoy, en el que se celebra internacionalmente la acción por la despatologización de las personas trans, queremos manifestar todo nuestro apoyo a esta comunidad. En el roller derby cualquiera identidad de género, cualquier persona es bienvenida, y eso a todos los niveles (jugadores, oficiales, voluntaries).

La WFTDA, la asociación internacional de Derby femenino a la cual pertenecemos aboga por la INCLUSIÓN, LA DIVERSIDAD Y EL RESPETO, de ahí esta declaración:

La Asociación de Derby Femenino de Pista Plana (WFTDA) está comprometida con las prácticas inclusivas y antidiscriminatorias en relación a todas las mujeres transexuales, intersexuales y participantes de género expansivo* y tiene por objeto garantizar que los derechos de todas las patinadoras, los voluntarios y el staff sean respetados y protegidos.

“Transgénero” se refiere a un individuo cuya identidad de género no se corresponde con su sexo asignado al nacer.

“Intersexuales” es un término general que se utiliza para una variedad de condiciones en las que una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual que no parece encajar con las definiciones típicas de femenino o masculino.

Mujeres trans y mujeres intersexuales son individuos que se identifican como mujeres.

“Género-expansivo” es un término general que se utiliza para las personas que amplían las definiciones comúnmente aceptadas de género, incluyendo su expresión, las identidades asociadas, y/u otras normas de género percibidas, en uno o más aspectos de su vida. […] Algunas personas no se identifican con ser hombre o mujer, otros se identifican como una mezcla de ambos, mientras que otros se identifican con un género, pero lo expresan en formas que difieren de las presentaciones estereotipadas.

La WFTDA reconoce que la identificación como transgénero, intersexuales, y / o género expansivo no está de ninguna manera relacionada con la elegibilidad de una persona para participar como voluntario o empleado. Un individuo que se identifica como una mujer trans, intersexual, y/o de género expansivo puede patinar con un equipo chárter de la WFTDA si es la versión de roller derby de pista plana con el que más se identifican.

La WFTDA trabajará activamente para promover un clima acogedor e integrador de personas transgénero, intersexuales, y de género expansivo. Cualquier conducta que fomente un ambiente hostil para cualquier participante sobre la base de la identidad de género, no será tolerado. Además, la WFTDA seguirá aumentando su conocimiento sobre las cuestiones trans, intersex, y de género a través de la continua educación de los voluntarios y el personal. La identidad de género de todas y todos los participantes WFTDA se considera confidencial y privada.”

VIVA LA DIVERSIDAD Y LA DISIDENCIA DE GÉNERO! âœŠâœŠ

brd_trans